Laura Rotger Triay y Fel Moll Ramon somos dos jóvenes de 23 y 27, respectivamente que desde el verano de 2023 hemos asumido la gestión de la finca como payeses al frente de la explotación.
Pese a nuestra corta edad, ambos hemos crecido en un entorno rural y acumulamos una larga experiencia y, sobre todo, mucha ilusión en este nuevo proyecto.
También contamos con la ayuda de un “missatge” o trabajador del campo, para sobrellevar mejor las tareas diarias que son muchas y de sol a sol los 365 días al año.
Fel Moll sale de una familia payesa ya que su padre también era campesino y antes de asumir su nueva ocupación, estuvo siete años trabajando en la finca de Binigarba, en Ciutadella.
Para Laura Rotger es un tema más vocacional ya que siempre había soñado con poder trabajar en una finca y con 14 años, ya compaginaba sus tareas escolares con su trabajo en una explotación por las tardes.
En el caso de S’Aranjassa, Sebastià Triay Fayas ha constituido una Sociedad Rural Menorquina (SRM) con ellos mediante un contrato con el que la finca será explotada, lo que implica que se trata de una sociedad civil constituida por dos socios, el titular o propietario y el cultivador o campesino.